Jhony Hernán Chávez Marín, de 29 años, es acusado por el presunto delito de fraude informatico al apropiarse del dinero de la cuenta bancaria de un adulto mayor.
Lambayeque
Jhony Chávez Marín se apoderó del dinero tras ganarse la confianza del anciano, quien además presenta discapacidad visual. El robo lo hizo a través de transferencias bancarias y por aplicativos digitales.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Jhony Hermán Chávez Marín por el presunto delito de fraude informático al haberse apropiado la suma de 36 600 soles de la cuenta bancaria de un adulto mayor, en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque.
Según las primeras investigaciones, el sujeto de 29 años se apoderó del dinero al aprovecharse de la confianza que le brindó el anciano, quien además presenta discapacidad visual.
El robo sistemático lo realizó a través de transferencias bancarias y por intermedio de aplicativos digitales.
Detención
La víctima, tras darse cuenta de la falta de su dinero, denunció lo ocurrido ante la División de Investigación Criminal, quienes iniciaron las investigaciones respectivas.
Los efectivos policiales responsabilizaron del acto ilícito a Chávez Marín, quien incluso cambió el correo electrónico del adulto mayor, a fin de que este no sea notificado al momento en que se realizaban las transacciones.
Finalmente, Jhony Hermán Chávez Marín fue intervenido en flagrancia delictiva y permanece en una dependencia policial mientras continúan las pesquisas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia