Pena máxima para hombre que abusó de sus dos hijas.
Pena máxima para hombre que abusó de sus dos hijas. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a cadena perpetua a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos menores hijas de 12 y 13 años.

La condena fue sustentada por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, quien consiguió la pena máxima contra el padre identificado con las iniciales A.B.A.G, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público los hechos ocurrieron en el distrito de Zaña, perteneciente a la provincia de Chiclayo. El investigado abusó de sus hijas, cuando estas llegaron para visitarlo.

El acusado aprovechó que su pareja sentimental salía a trabajar, para cometer los abusos.

Las niñas acudieron a denunciar el hecho hasta el Centro de Emergencia Mujer, que brindó todo el soporte legal y psicológico a las víctimas.

El condenado cumplirá su sentencia en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, y será sometido a tratamiento terapéutico. Además, quedará inhabilitado del ejercicio de la patria potestad.

De acuerdo al programa Aurora del Ministerio de la Mujer en Lambayeque, en los meses de marzo, abril, mayo y junio se reportaron 41 casos de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes. La mayoría en el seno familiar que cumple la cuarentena.