El profesor Gustavo Hidalgo Campos fue separado del colegio “José Carlos Mariátegui, del distrito chiclayano de Lagunas.
Como no habido se encuentra, el profesor Gustavo Hidalgo Campos quien fue grabado dándole duros puñetes a un alumno en pleno salón de clases, informó el gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara.
El funcionario, precisó que el docente ya fue separado del colegio “José Carlos Mariátegui”, del distrito de Lagunas por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.
Guevara, instó a Hidalgo Campos a apersonarse para que afronte el proceso administrativo que se le abrió por agredir a uno de sus estudiantes, y de no presentarse pasado tres días, será sometido a una sanción por parte de su ente rector.
Caso. Este hecho ocurrió el último viernes y fue registrado en vídeo por otro estudiante. En el material audiovisual, se aprecia que Hidalgo Campos arremete a puñetazos contra uno de sus estudiantes quien solo atina a cubrirse la cabeza para atenuar los golpes. Esto ocurre en un ambiente de gritos e insultos del resto de alumnos hacia el mal docente.
De otro lado, el gerente de Educación, indicó que buscan implementar un servicio de examen psicológico para los profesores que intenten ingresar al Magisterio para evitar este tipo de actitudes condenables. Asimismo, recordó a los padres de familia, que existe un portal del Ministerio de Educación, llamado ´Siseve´, para que puedan denunciar cualquier tipo de agresión por parte de docentes hacia los alumnos.
En lo que va del año, la UGEL Chiclayo registró 108 casos de violencia en instituciones educativas; de ellas el 54 por ciento es por agresión de docentes hacia alumnos y el 46 entre estudiantes.
Comparte esta noticia