Reparten pan
Los voluntarios recorren diariamente las viviendas de las personas de escasos recursos para entregarles el pan. | Fuente: Cortesía

La Multiplicación de los Panes es el nombre de la campaña iniciada por un grupo de docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quienes donan cuatro mil panes diarios a personas de escasos recursos de la ciudad de Lambayeque y que a causa de la COVID-19 no pueden trabajar.

El profesor César García Espinoza informó que los docentes de la Federación de esta universidad apoyaron económicamente para iniciar con esta labor. Los panes se elaboran en la panificadora de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias.

"No debemos olvidar que somos servidores públicos y el fin de la universidad es apoyar a la sociedad", comentó García.

Según contó, la campaña se llama "La Multiplicación de los Panes" en honor al pasaje bíblico que narra el milagro de Jesús para dar de comer su pueblo, pues ellos iniciaron con una escasa producción, pero gracias al apoyo de todos los docentes ahora elaboran más panes para ser donados.

Para repartir los panes buscaron el apoyo de los sacerdotes de la Iglesia San Pedro de Lambayeque, quienes se encargan de llevar el pan a las personas más vulnerables de la localidad.

"El objetivo es llegar a las personas de extrema pobreza, que no tienen ni siquiera para llevarse un pan a la boca", comentó.

Los docentes aportan voluntariamente un promedio de 400 soles diarios para comprar los insumos y pagar a los panaderos. El financiamiento está a punto de terminarse, por lo que hicieron un llamado a las personas de buen corazón para que colaboren con la campaña.

Los docentes elaboran el producto en la panificadora de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | Fuente: Cortesía