Se trata de Joel Vásquez Rojas y César Luis Pita Valdera, quienes presuntamente le solicitaron la suma de mil soles a su víctima para el intercambio, en Chiclayo.
En Chiclayo, la policía investiga a dos ciudadanos identificados como Joel Vásquez Rojas y César Luis Pita Valdera, quienes fueron intervenidos en flagrancia cuando presuntamente intentaban estafar a un adulto mayor con el cuento de las monedas de oro.
Según información policial, los presuntos autores del delito le pidieron al adulto mayor identificado como Donato Macetas la suma de mil soles, dinero que fue retirado en un agente del Banco de la Nación para poder realizar el intercambio, acción que quedó frustrada cuando los intervino la policía a la altura de la calle Elías Aguirre.
Lo efectivos policiales les decomisaron monedas de la república francesa, española y chilena, dinero en efectivo y un billete presuntamente falso.
Según la policía, ambos ciudadanos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Además, informó que ambos tienen varias intervenciones por delitos de estafa y serían parte de la presunta banda delincuencial 'Los mineros del norte'.
Cadena perpetua contra acusado por violación
El Poder Judicial de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Ramón Andrés Carranza López, acusado de violar a una niña de 11 años, así lo informó el Ministerio Público.
La madre de la menor también fue condenada a 8 años de pena privativa de la libertad porque, según la Fiscalía, ella tenía conocimiento de los hechos y no impidió que estos ocurran, incluso el fiscal a cargo del caso sustentó que la mamá aceptó vivir en la casa del acusado a cambio que su hija conviva con él.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre enero y abril del 2019, en un inmueble de la provincia de Chiclayo, vivienda de propiedad del acusado.
En el adelanto del fallo, el Juzgado ordenó que el agresor sexual cumpla con cancelar la suma de 20 mil soles como reparación civil, en favor de la agraviada.
Prisión para mujer que asesinó a su pareja
El Poder Judicial de Lambayeque dictó 9 meses de prisión preventiva para madre de familia acusada de presuntamente asesinar a su conviviente, identificado como Jorge Luis Mechan Durand, así lo ha informado el Ministerio público.
Se trata de Mirella Villalobos López de 26 años, fue intervenida luego de atacar a su presunta víctima y padre de sus hijos, con un cuchillo de cocina, quien perdió la vida de camino al hospital.
Según el abogado, Jherson Jauregui Imán, quién asumió hoy el caso, porque el anterior abogado no se presentó a la audiencia, su patrocinada no sustentó su arraigo domiciliario y laboral, por lo que buscará la forma de apelar esta medida.
Comparte esta noticia