rey mamoncito
Lic. Carla Jiménez Zegarra con el “Rey mamoncito zañero 2017”. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Brennan Barboza

Roger Penachí Rosales, de tres meses de edad, fue elegido como el “Rey mamoncito zañero – 2017”, en el concurso que organizó el Centro de Salud de Zaña (región Lambayeque), con el fin de promover la lactancia materna entre los recién nacidos. 

El segundo lugar lo ocupó Alisson Rosales Terrones, una bebé de dos meses; y el tercer puesto lo ganó Josué Saavedra de la Cruz, de tres meses de edad. 

Este concurso contó con la participación de 12 bebés, que cumplieron con sus controles de crecimiento y desarrollo, y recibieron oportunamente las vacunas correspondientes.

La responsable del área de Etapa de Vida-Niño del Centro de Salud de Zaña, Lic. Cinthya Paola Quiroz Vigil, indicó que la actividad se realizó para fomentar las prácticas saludables de lactancia materna en familias con niños hasta seis meses de edad.

A su turno, la jefa del área de Promoción de la Salud, Carla Jiménez Zegarra, indicó que la leche materna también contiene sustancias que inmunizan y protegen al niño contra infecciones respiratorias y diarreicas que se presentan en los primeros meses de vida, haciendo que el bebé crezca sano y fuerte.