Chiclayo: empresario admitió que pagó coima a Roberto Torres

Jorge Vertiz Cellerini dijo que pagó 80 mil soles a exalcalde de Chiclayo para que le dieran licencia de edificación.
Roberto Torres, sindicado como el cabecilla de la red delictiva ´Los Limpios de la Corrupción´. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: RPP

Ante el Primer Juzgado Unipersonal de Chiclayo, el empresario Jorge Vertiz Cellerini, aceptó que dio en el 2014 una coima de 80 mil soles al hoy preso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

Esto con el fin de que le otorgaran un certificado de ampliación de edificación del edificio ubicado en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Libertad en la urbanización Santa Victoria.

Según la fiscal, Sergio Lucia Zapata Orozco de la Tercer Fiscalía Provincial Penal, el empresario vinculado a la construcción efectuó el pago a la cuenta del entonces gerente de Urbanismo, Carlos Mendoza Oliden, a cambio de la licencia de ampliación de edificación para los pisos 6 al 9 del inmueble, por ello todos son procesados en este caso desacumulado del proceso ´Los limpios de la corrupción´, según carpeta fiscal N° 3939-2017.

Tras la exposición de los medios probatorios, Vertiz se acogió a la conclusión anticipada para conseguir que el Noveno Juzgado Unipersonal en los próximos días cuando emita su veredicto le imponga una pena menor a la de 4 años y 8 meses que solicitó la fiscalía por el delito de tráfico de influencias en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

¿Qué opinas?