Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Chiclayo: en lo que va del año se han recibido 232 denuncias por violencia

Aumentan casos de violencia
Aumentan casos de violencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Comisaría de Familia recibe, en promedio todos los días, cuatro denuncias por violencia en sus diferentes modalidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los casos de violencia van en aumento en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). En estos casi dos meses del año, se han recibido en la Comisaría de Familia un total de 232 denuncias por violencia física, sexual y psicológica, y la cifra podría triplicarse teniendo en cuenta los casos que llegan a las diferentes comisarías sectoriales, informó la representante de esta delegación, Teniente PNP Anshela Fuentes.

Explicó que este aumento de denuncias en estos dos primeros meses, se debe al grado de confianza que ahora tiene la víctima, para denunciar las agresiones por parte de sus parejas, en las instancias policiales o en los Centros de Emergencia.

“La mujer ya no tiene miedo para denunciar, sabe que ahora está más protegida, tiene más valor para denunciar a su agresor. Ya dejó de ser callada, como antes”, indicó.

Remarcó que ahora la Policía, el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía, realizan un trabajo más coordinado, para atender, asesorar y brindar protección a todas las víctimas de violencia.

Alta cifra de denuncias en el 2017

También detalló que en el año 2017 se registró un total de ocho mil 531 denuncias por violencia familiar, de las cuales tres mil 922 pertenecen a violencia física, tres mil 228 a violencia psicológica, mil 363 a violencia física y psicológica y 14 casos de violación sexual.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA