Entregan agua
El acto que se realizó en el parque principal de la localidad de Íllimo, beneficiará a 1 600 familias damnificadas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, entregaron  24 mil  litros de agua embotellada a los burgomaestres de seis distritos afectados tras las fuertes precipitaciones pluviales.

El acto que se realizó en el parque principal de la localidad de Íllimo, beneficiará a mil 600 familias damnificadas, gracias al aporte de empresas  privadas, según manifestó el jefe regional del Indeci, Agustín Basauri.

Indicó que tras los requerimientos que presentaron los alcaldes de Jayanca,  Pacora, Íllimo, Mochumí, Túcume y Mórrope, ahora son atendidos y tendrán que entregarlos a las familias damnificadas de sus respectivas zonas.

"Nosotros seguimos trabajando en forma coordinada con el gobierno regional, entregando ayuda a las autoridades ediles, conforme lo establecen las normas", enfatizó el funcionario.

Por su parte, los alcaldes se mostraron conformes con el apoyo recibido.