Epsel ha detectado también más de 500 conexiones clandestinas de agua potable.
La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), detectó un total de 18 mil usuarios que no vienen facturando por concepto de agua potable y que adeudarían a la entidad de agua y saneamiento más de 20 millones de soles.
El Gerente Comercial de Epsel Ing. José Alberto Mechán Sánchez, manifestó que la empresa ha iniciado una campaña de formalización de usuarios y corte masivo del servicio a aquellos usuarios, que pese a las notificaciones, no cumplen con ponerse al día en sus deudas.
“Tenemos una alta tasa de morosidad y lo que queremos en lograr la formalización de la mayoría de usuarios, queremos que la gente tome mayor conciencia del cuidado del agua, porque tenemos en nuestra base por lo menos 18 mil usuarios a los cuales no se les está facturando y aparecer como deudores desde el año 95” indicó.
Anotó que en el centro de la ciudad existen empresas grandes como: Sunarp, Electronorte y otros restaurantes y negocios grandes que no están al día en sus pagos.
Finalmente lamentó que solo en la ciudad de Chiclayo existan más de 500 conexiones clandestinas que perjudican enormemente a los miles de usuarios formales.
Comparte esta noticia