Padres del colegio Labarthe piden desmontar estructura antigua para evitar accidentes.
Las clases en el colegio Politécnico Pedro A. Labarthe de Chiclayo (Lambayeque), se iniciaron sin problemas este lunes tres de abril, sin embargo los padres de familia mostraron su preocupación, porque las paredes están muy débiles por las lluvias y podrían colapsar en cualquier momento.
A pesar de que la zona en peligro de desplomarse está cercada con cintas de seguridad, los niños temen por su integridad física.
“Es un riesgo para nuestros hijos, no esperemos que pase una tragedia, están expuestos y todos los transeúntes. Ya se ha caído la pared lateral y otros muros, y esto se puede seguir cayendo, es un peligro”, indicó una madre de familia.
A su turno del director, Juan Carlos Cayo, reconoció que existe el riesgo para los menores, por ello pidió a las autoridades regionales y culturales, agilizar los trabajos de desmontaje de la zona afectada, para no generar mayor zozobra en toda la comunidad educativa.
“Son 100 metros lineales en riesgo, donde antes funcionaban los talleres de carpintería y electrónica. Los trabajos de apuntalamiento no fueron suficientes, por eso estamos pidiendo un desmontaje de esta estructura”, dijo.
Comentó que las 26 secciones del colegio, que albergan a 600 estudiantes del nivel secundario, no corren riesgo porque es una infraestructura moderna que presta todas las condiciones de seguridad.
Comparte esta noticia