Buscan mejorar la educación
Buscan mejorar la educación | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un grupo de especialistas de la Gerencia de Educación de Lambayeque, empezó con la capacitación a los docentes de las instituciones educativas, cuyos alumnos presentan problemas de aprendizaje, tras los resultados de la última Evaluación Censal Regional.

El titular del sector Ulises Guevara Paico, manifestó que son 20 docentes del área de Soporte Pedagógico, quienes los días sábados y domingos se encargarán de brindar la orientación necesaria, con el fin de que los profesores mejoren su metodología de enseñanza.

“Esta capacitación se está realizando en bases a las debilidades que arrojó la Evaluación Censal. Estamos buscando mejorar y obtener resultados positivos en cuanto a aprendizaje en las escuelas de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo”, expresó el funcionario.

Como se recuerda, 16 mil 215 alumnos de segundo grado de primaria rindieron la prueba en las áreas de matemática y comprensión lectora. Del total, cinco mil 15 escolares se encuentran en etapa de inicio, seis mil 904 en proceso y cuatro mil 296 en nivel satisfactorio de aprendizaje.