El alcalde Epifanio Cubas, manifestó que recogerá el pedido de los regidores para someterlo a votación y decidir si se declara en emergencia al distrito, con el fin de reasignar presupuesto.
Esta tarde, el pleno del concejo municipal del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), sesionará para evaluar si se declara en emergencia o no a la localidad, a raíz de los asesinatos ocurridos en los últimos días.
El alcalde Epifanio Cubas Coronado, manifestó que recogerá el pedido de los regidores para someterlo a votación y decidir si se declara en emergencia al populoso distrito, con el fin de reasignar un presupuesto destinado para la seguridad ciudadana.
“Este tema ya es latente en José Leonardo Ortiz y nosotros requerimos más recursos para luchar contra la inseguridad. Necesitamos por los menos 10 camionetas para patrullar en todos los puntos críticos”, indicó el burgomaestre.
Por su parte, el regidor Jorge Marino Olivera Cruzado, precisó que esto se hace complicado porque hace dos semanas renuncio el gerente de seguridad ciudadana, comandante en situación de retiro, Fernando Peña, y hasta el momento no se ha derivado un informe sobre la situación actual de la inseguridad en la localidad.
“No tenemos ningún sustento técnico para poder analizar esta declaratoria de emergencia, pero si es necesario tomar cartas en el asunto, indicó finalmente el concejal.
Comparte esta noticia