Simulacro de Sismo y Tsunami se realizó con total realismo en el distrito de Santa Rosa. Reporte indica que este evento dejaría mil 744 damnificados.
El Simulacro Poblacional de Sismo y Tsunami que se realizó en el distrito de Santa Rosa (región Lambayeque), dejó como saldo mil 744 personas damnificadas, 52 fallecidos, 69 heridos y cuatro desaparecidos.
El evento de prevención se realizó con total realismo y tuvo la participación de un 80% de la población escolar, que en orden evacuó hasta la zona más alta de la localidad. Las brigadas del ejército, Cruz Roja, Policía e Instituciones de primera respuesta, colaboraron con el traslado de las personas heridas hasta las carpas instaladas en la zona cero.
Las autoridades encabezadas por el Jefe de Defensa Civil, Carlos Balarezo y el alcalde del distrito, William Merino, supervisaron de manera activa el ejercicio preventivo que simuló un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter y un posterior Tsunami con olas de hasta 8 metros de altura.
“Tenemos que ir tomando poco a poco conciencia con toda la población de estos importantes ejercicios preventivos. Hemos notado que los niños han sido los que más han participado activamente de este simulacro y eso es bueno porque se va generando poco a poco conciencia en los menores sobre la cultura de prevención” indicó.
Casas afectadas. A nivel de viviendas la plataforma distrital de Defensa Civil informó que 215 calas colapsaron, 133 quedaron inhabitables y otras 343 afectadas.
En otros distritos del litoral. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitoreó de manera simultánea el simulacro que se ejecutó en los otros distritos del litoral como: San José, Pimentel, Puerto Eten, Ciudad Eten y Mocupe Lagunas, donde la población participó de manera activa.
Comparte esta noticia