Chiclayo: exalcalde Roberto Torres fue sometido a biopsia en hospital

Su defensa, Leslie Lozano, aseguró que los resultados arrojan presencia de células malignas, por lo que los médicos tendrán que intervenirlo.
Exalcalde cumplió dos meses en hospital | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque) fue sometido a una biopsia tras las lesiones que presenta en el cuero cabelludo. El procedimiento se le practicó en el Hospital Docente Las Mercedes, donde se encuentra hospitalizado desde hace dos meses, lejos de su centro de reclusión.  

Al respecto, su defensa legal, Leslie Lozano Zavala, aseguró que los resultados arrojan presencia de células malignas, por lo que los especialistas tendrán que intervenirlo de manera urgente y así evitar que presente un cuadro de cáncer de piel.

“Se le tiene que hacer el pequeño procedimiento, porque tiene células malignas en la piel. Los médicos, probablemente de este nosocomio, deben realizarlo en el trascurso de la semana”, expresó, tras visitarlo este martes y enfatizar que su patrocinado perdió varios kilos de peso.

Sobre el tema, el director del Hospital Las Mercedes, John Joo Salinas, manifestó que el tratamiento que recibirá será muy independiente de las causas por las que permanece recibiendo atención desde hace dos meses, es decir por los altos niveles de glucosa.  

Junta Médica.  Por otro lado, Lozano Zavala, manifestó que hasta el momento no se cuenta con los informes correspondientes que permitan pronunciarse a la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal sobre el real estado de salud del investigado.  Este último es fundamental para determinar si amerita o no que Torres obtenga algún beneficio penitenciario, entre ellos, el arresto domiciliario.   

¿Qué opinas?