Los feligreses de diversos distritos de Lambayeque se concentran en los exteriores de la iglesia Santa María Catedral para ver lo que será la misa en la que se realizará la entronización del papa León XIV.
Grupos de feligreses se concentran este sábado en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, específicamente en los exteriores de la catedral, para participar de una vigilia por la misa del inicio del pontificado del papa León XIV.
En el frontis de la iglesia Santa María Catedral, ubicada en el parque principal, se instalaron cuatro pantallas gigantes para que los feligreses puedan presenciar la misa en Ciudad del Vaticano.
Algunos feligreses llegaron desde la ciudad Eten, la denominada ‘ciudad eucarística’, que trabajó de la mano con el exobispo Robert Prevost.
Al respecto, una de las asistentes indicó a RPP que conoció al ahora papa León XIV, a quien describió como una persona “serena”.
“(Es) una persona muy tranquila, que sabe escuchar. Varias veces hablamos con él, como grupo y siempre se vio a una persona serena. Estamos muy alegres por eso, quién se iba a imaginar que monseñor, tantas veces que hablamos con él, ahora iba a ser el papa”, dijo.
Además de los fieles que llegan de los 38 distritos de Lambayeque también se han hecho presentes conjuntos musicales de las diversas instituciones educativas que realizan un contrapunto para animar la noche.
Misa de inicio del pontificado de León XIV
La misa de inicio del pontificado se realizará este domingo desde las 3 de la mañana (hora de ciudad del Vaticano) en la plaza de San Pedro y marcará el inicio oficial del pontificado de León XIV.
Esta evento simboliza la continuidad del liderazgo espiritual en la Iglesia Católica y más que un evento litúrgico se trata del primer mensaje del papa León XIV al mundo, en el que expondrá sus prioridades y visión para la Iglesia.
El nuncio apostólico en el Perú, monseñor Paolo Rocco Gualtieri, señaló que León XIV recibirá los símbolos del pontificado.
“Esta celebración es el inicio del ministerio Petrino, el inicio del pontificado del nuevo papa. Los símbolos son el palio y el anillo del Pescador, y también durante la celebración, todos los cardenales harán el juramento de fidelidad al nuevo papa”, indicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia