El fiscal, José Benavente, manifestó que el cadáver será trasladado hasta la sede de la Morgue Central de Chiclayo, donde se le practicará la necropsia.
El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), José Benavente Millán, informó que el próximo 9 de enero se desarrollará la exhumación del cadáver de la niña de 11 años que perdió la vida tras ser cometida a una práctica abortiva.
Precisó que la diligencia busca establecer la procedencia de las lesiones que presentaba el cuerpo y corroborar las causas de la muerte de la menor. Participarán un médico legista, personal policial especializado en Criminalística, además de las defensas de las partes agraviada e imputada.
El fiscal manifestó que en horas de la tarde, el cadáver será retirado del campo santo donde descansa desde hace más de un mes, y posteriormente trasladado hasta la sede de la Morgue Central de Chiclayo, donde se le practicará la necropsia.
Vale recordar que la realización del procedimiento fue autorizada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en diciembre pasado. En este caso, son investigados la pareja de esposos, Nicanor Núñez y Bertha Criollo, así como su hijo, Marcio Núñez, por los delitos de aborto sin consentimiento agravado, exposición al peligro y violación sexual.
Comparte esta noticia