Chiclayo: Fiscalía intervino por rumores de saqueos en mercados

Ministerio Público pidió a la policía reforzar la seguridad en los mercados, para mayor prevención.
Fiscalía interviene por alarma de saqueo en el mercado modelo | Fuente: RPP

El ministerio público de Chiclayo intervino de oficio en el mercado modelo de esta localidad, para conocer las medidas de seguridad adoptadas ante la alarma policial de saqueo en este y otros centros de abastos de la región Lambayeque.

En esta ocasión el fiscal Erland Sánchez Díaz, integrante de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito se entrevistó con la administradora del mercado, Lucero Estrella Barón, quien expresó haber solicitado apoyo policial por la alarma que rápidamente empezó a preocupar a los más de cuatro mil vendedores formales.

En el lugar se constató que muchos puestos estaban cerrados como medida preventiva al igual que las puertas de acceso, y además se verificó un fuerte resguardo policial con efectivos de la comisaría de César Llatas y patrulleros del escuadrón de emergencia.

Por este incidente, que no pasó a mayores, los comerciantes pidieron reforzar la seguridad en todo el mercado, ya que actualmente existe un puesto policial que debe cuidar a más de 5 mil vendedores entre formales e informales.

¿Qué opinas?