Las principales avenidas se inundaron en Chiclayo debido a una fuerte lluvia y los comercios tuvieron que cerrar ante la situación. Una persona falleció electrocutada al pisar un cable de luz eléctrica.
Los efectos del ciclón Yaku continúa en el norte del país. Una intensa lluvia, acompañada de rayos y relámpagos, afectaron a la población de Chiclayo este domingo. El agua inundó varios centros comerciales y restaurantes, así como las principales avenidas de la ciudad.
Las personas tuvieron que resguardarse en sus viviendas hasta que la lluvia parase; sin embargo, pidieron la ayuda de Defensa Civil y las autoridades de Chiclayo pues el agua ha provocado grandes aniegos que dificultan el tránsito peatonal y vehicular.
La empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A (ENSA) manifestó a través de un comunicado la muerte de una persona debido a que se habría electrocutado con un cable de luz en el cruce de las calles María Izaga y la avenida Saenz Peña. Según la institución, el hecho ocurrió en un semáforo de la Municipalidad de Chiclayo y que las autoridades había orden cortado el servicio eléctrico.
Las lluvias se han registrado este fin de semana en otras localidades de la región Lambayeque como en Olmos, Mórrope, Íllimo, Lambayeque, Ferreñafe, donde los pobladores, a través de las redes sociales, dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae.
Las empresas de transporte interprovincial suspendieron sus servicios debido a las carreteras interrumpidas por las lluvias extremas en las regiones del norte.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que, hasta el momento, las lluvias en Lambayeque han dejado 2 388 personas afectadas, 166 damnificadas, 779 viviendas afectadas y 52 inhabitables.
Familias aisladas tras colapso del puente
Lambayeque es una de las regiones más afectadas por el ciclón Yaku y a través del Rotafono de RPP Noticias han expresado diversos pedidos de ayuda. Algunos ciudadanos dieron a conocer que la situación en el distrito de Motupe se ha salido de control y decenas de familias están a la intemperie.
El señor César Villegas, que vive en el caserío Marripón, indicó que varios centros poblados de la zona se han visto totalmente afectados por el derrumbe de una parte del puente colgante peatonal de La Arena, el cual conecta este caserío con otros del lugar.
El ciudadano indicó que este colapso se dio porque el río Chiñama aumentó su caudal tras las intensas lluvias que han azotado la zona desde hace varios días. Esto hizo que se lleve parte de la estructura y varias personas se han quedado afuera de sus respectivas localidades.
Comparte esta noticia