Policía dará a conocer cuantas bandas delincuenciales han sido desarticuladas hasta el momento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Las autoridades del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se reunirán este miércoles 21 de octubre en el auditorio del gobierno regional de Lambayeque, para analizar los avances en la lucha frontal contra la delincuencia.

La reunión concita enorme interés pues se tiene como principal tema de agenda la exposición del jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, quien dará a conocer los logros y avances de su gestión en temas de seguridad ciudadana.

El jefe de la oficina de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. Ing. Carlos Balarezo Mesones, detalló que se trata de la quinta reunión del CORESEC, que permitirá conocer cuántas bandas delincuenciales han sido desarticuladas y cuanto ha crecido o descendido el accionar delictivo en nuestro departamento.

Como es habitual se espera la presencia del gobernador regional, Humberto Acuña, como presidente del CORESEC, además de las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo. Inpe, entre otros.