Hallan foco de contaminación que era un peligro para vecinos de Reque. En el lugar se hallaron visceras de pescado y plumas de aves que emanaban olores nauseabundos.
Personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Reque, provincia de Chiclayo, intervino un terreno agrícola en el sector El Potrero donde se secaba vísceras de pescado y plumas de aves, un espacio que se había convertido en un foco de contaminación para los pobladores de la zona.
En el terreno de una hectárea, los fiscalizadores encontraron a dos adultos y a un menor de edad, secando las vísceras y cabezas de pescado junto a un cúmulo de plumas de pollo en estado de descomposición, que originaban olores nauseabundos y presencia de moscas.
El jefe del Área de Fiscalización y Control Tributario, Luis Saavedra Sánchez anunció que se tomarán acciones legales por el presunto delito de contaminación ambiental, pues los residuos hidrobiológicos emiten gases tóxicos.
Los vecinos del lugar indicaron que el terreno sería de propiedad de César Díaz Guevara y que las vísceras eran presuntamente para la alimentación de animales o abono de cultivos.
Ante la Municipalidad de Reque esta área figura como terreno agrícola por lo que no cuenta con licencia de funcionamiento.
Comparte esta noticia