Autoridades de Defensa Civil piden agilizar la entrega de ayuda humanitaria que permanece en almacenes.
Han pasado más de 20 días desde que ocurrieron las intensas lluvias en Chiclayo y hasta el momento se han atendido a 250 familias que resultaron damnificadas, tras las intensas precipitaciones.
El municipio de Chiclayo ha repartido en total diez toneladas de ayuda humanitaria consistente en: colchones, agua, calaminas y triplay, luego de un riguroso empadronamiento, hecho zona por zona junto a los representantes comunales, para identificar a las reales familias que perdieron sus viviendas y necesitan urgente ayuda.
El representante del Centro de Operaciones de Emergencia de Chiclayo, Ing. Edgar Gálvez Silva, sostuvo que aún falta entregar bienes de ayuda humanitaria a 150 familias más de las zonas de: Wilmer Rengifo, El Porvenir, Simon Bolivar, Cruz de la Esperanza, 04 de noviembre, entre otros, que deberán recibir el apoyo en el transcurso de los próximos días.
“No es entregar por entregar, tenemos que realizar una evaluación vivienda por vivienda, para dar el apoyo a familias realmente damnificadas. Entendemos que hay presión por parte de las autoridades, pero queremos hacer las cosas bien, nos queda aún ocho toneladas más de ayuda que tenemos en almacenes para repartir”, indicó.
Coer cuestionó retraso. A su turno el jefe del COER, ingeniero Carlos Balarezo Mesones, lamentó que haya lentitud en la entrega de ayuda humanitaria, que fue entregada hace varios días al municipio y pidió a las autoridades locales agilizar este proceso, cumpliendo con lo que dice la normativa legal.
Comparte esta noticia