Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Chiclayo: incendio en penal de Picsi deja un muerto y 13 heridos

| Fuente: RPP / Henry Urpeque

Trágico hecho se habría originado por un cortocircuito, según información preliminar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante la madrugada del sábado un incendio de regulares proporciones se registró al interior del penal de Chiclayo en el distrito de Picsi, el cual alarmó a la población y sobre todo familiares de los internos.

Producto de este hecho un interno identificado como Frank Diego Sánchez Cancho falleció camino al hospital Las Mercedes de Chiclayo, por la inhalación de gases tóxicos, mientras que otros 13 reos resultaron heridos.

Según información preliminar, el siniestro se habría producido por un cortocircuito generado en uno de los pabellones más poblados de este recinto carcelario, el que posee una población penitenciaria superior a los tres mil internos que rebaza en más de 300% de su capacidad.

Efectivos de los bomberos y Policía Nacional hicieron denodados esfuerzos para poder apagar el incendio, desde horas de la madrugada y que culminó durante la mañana.

Por otro lado, los reos que resultaron heridos fueron identificados como José Veten Sánchez, Hugo Martínez Ruiz, Alberto Cabrera Vásquez, Miguel Carrasco Sánchez, César Cabrera Encajadillo, Ismael Gonzales Gastulo, Carlos Reyes Prada, Julio Vera Baca, Juan Florián Ramirez, Segundo Hernández Rojas, Fredy Marco Seres, Orlando Coronel Yen y Jaime Gonzales Contreras, quienes están en el área de emergencias del hospital Las Mercedes.

Familiares de los reos que se encuentran en el penal de Picsi han solicitado mayor información sobre el hecho, pues hasta el momento las autoridades no se han manifestado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA