| Fuente: RPP / Henry Urpeque

Durante la madrugada del sábado un incendio de regulares proporciones se registró al interior del penal de Chiclayo en el distrito de Picsi, el cual alarmó a la población y sobre todo familiares de los internos.

Producto de este hecho un interno identificado como Frank Diego Sánchez Cancho falleció camino al hospital Las Mercedes de Chiclayo, por la inhalación de gases tóxicos, mientras que otros 13 reos resultaron heridos.

Según información preliminar, el siniestro se habría producido por un cortocircuito generado en uno de los pabellones más poblados de este recinto carcelario, el que posee una población penitenciaria superior a los tres mil internos que rebaza en más de 300% de su capacidad.

Efectivos de los bomberos y Policía Nacional hicieron denodados esfuerzos para poder apagar el incendio, desde horas de la madrugada y que culminó durante la mañana.

Por otro lado, los reos que resultaron heridos fueron identificados como José Veten Sánchez, Hugo Martínez Ruiz, Alberto Cabrera Vásquez, Miguel Carrasco Sánchez, César Cabrera Encajadillo, Ismael Gonzales Gastulo, Carlos Reyes Prada, Julio Vera Baca, Juan Florián Ramirez, Segundo Hernández Rojas, Fredy Marco Seres, Orlando Coronel Yen y Jaime Gonzales Contreras, quienes están en el área de emergencias del hospital Las Mercedes.

Familiares de los reos que se encuentran en el penal de Picsi han solicitado mayor información sobre el hecho, pues hasta el momento las autoridades no se han manifestado.