Chiclayo: Incineran pollos malogrados que iban a ser vendidos en mercados de J.L.Ortiz

Personal de Salubridad de José Leonardo Ortiz decomisó más de 100 pollos que se encontraban en estado de descomposición.
Pollo en mal estado estaría valorizado en más de tres mil soles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Personal del área de salubridad del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz incineró más de 100 pollos que se encontraban en estado de descomposición y que iban a ser vendidos en mercados de la localidad.

Todas las aves fueron halladas al interior de cilindros en cuatro camales donde se almacenaba gran cantidad de especies, listas para su comercialización en el mercado de Moshoqueque y otros mercados del distrito.

“Los pollos al parecer estaban en buen estado, a simple vista, pero presentaban un olor de putrefacción, hemos decomisado todo este producto que era un verdadero peligro para todos los consumidores” indicó el responsable de salubridad, Jorge Cavero.

Los cuatro locales fueron clausurados y se les aplicó una multa de 395 soles, además no se descartó denunciar penalmente a los dueños de estos productos, ya que no contaban tampoco con los permisos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Todo el producto, que al final fue incinerado en una zona descampada, estaría valorizado en más de 3,000 soles.

¿Qué opinas?