Manuel Orozco pidió el apoyo del Ministerio de Justicia y Poder Judicial, para que se revise su caso.
Entre lágrimas, el interno del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), Manuel Orozco Rojas (27), quien perdió el último domingo a sus dos hijas y esposa, durante un incendio en el distrito de José Leonardo Ortiz, pidió el apoyo del Ministerio de Justicia y Poder Judicial, para que se revise su caso.
Al abandonar el recinto carcelario para asistir al velorio de sus familiares, precisó a RPP Noticias que fue condenado a 8 años de prisión por el delito de violencia y resistencia a la autoridad policial, pese a que es inocente.
“Soy inocente, pero no tengo pruebas para demostrarlo. Estoy sentenciado a 8 años, me acusan de agredir a un policía. Yo no fui, por eso pido al Poder Judicial y a la ministra de Justicia, que me ayuden y se revise mi caso. Ahora estoy solo, no está mi familia, no están mis hijas”, expresó entre sollozos.
Orozco Rojas narró que se desplazaba como pasajero en un colectivo, pero el chofer huyó y los agentes policiales arremetieron contra él, pese a que contaba con sus documentos. El hecho motivó la indignación de los vecinos de Saúl Cantoral, por lo que arremetieron contra los uniformados. En el acto una piedra cayó a un policía, situación que motivó su sentencia y reclusión desde hace 8 meses.
“Yo no soy un delincuente, como para que me hayan puesto una pena tan larga”, enfatizó.
Comparte esta noticia