JEE revisa minuciosamente hojas de vida de los candidatos lambayecanos

Hasta el momento se han revisado 377 listas de candidatos regionales, provinciales y distritales
26 de junio del 2018 - 11:30 AM
Carlos Silva Muñóz
Con mucha paciencia se revisan cada uno de los expedientes de los candidatos distritales y provinciales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Carlos Silva Muñoz, aseguró que se viene revisando de manera minuciosa las hojas de vida de los candidatos regionales, provinciales y distritales que participarán en las elecciones del mes de octubre.

El funcionario electoral dijo que los encargados de este trabajo vienen cruzando toda la información necesaria, para cotejar los datos que registraron los candidatos en sus expedientes.

“Estamos oficiando al Poder Judicial, para el tema de sentencias y  condenas, se está cruzando la información de manera cuidadosa y a más tardar este miércoles 27 de junio se habrán revisado todos los expedientes”, indicó.

Plagio de planes de gobierno

Silva dijo que aún no se ha denunciado formalmente ningún caso de plagio de plan gobierno por parte de alguna agrupación, pero de ser el caso, tras detectarlo se aplicará la legislación electoral conforme a ley.

Dádivas

Finalmente exhortó a los candidatos a evitar las dádivas y los regalos en sus campañas, ya que la norma en este proceso será muy estricta y sancionará a las agrupaciones y a los postulantes que sean detectados en estos temas.

SIGUIENTE NOTA
Reggiardo y Castañeda Pardo lideran las preferencias para la alcaldía de Lima, según Ipsos
Lima
Reggiardo y Castañeda Pardo lideran las preferencias para la alcaldía de Lima, según Ipsos
12/06/18 - RPP