Propietario del vehículo fue golpeado
Propietario del vehículo fue golpeado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cuatro delincuentes fuertemente armados intentaron robar una combi en el Pueblo Joven Cruz del Perdón de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Los gritos de los vecinos espantaron a los ladrones, quienes fugaron, sin lograr su cometido.

El hecho ocurrió en la cuadra cinco de la calle “Los Combatientes” cuando el propietario de la unidad, identificado como Manuel Asalde Santamaría  (48), salía a cumplir su jornada diaria de trabajo. Los asaltantes le apuntaron con el arma de fuego y al notar que se resistía al robo lo golpearon en la cabeza. Incluso dispararon en la ventana de su vivienda.

Los ladrones creyeron que ya habían cerrado su hazaña; sin embargo, los gritos de auxilio del agraviado y su familia alertaron a los vecinos que empezaron a salir de sus casas. Atemorizados por los gritos e insultos, los delincuentes no tuvieron otra opción que abandonar el lugar a bordo de un auto de color azul.

El conductor contó a la policía que la camioneta rural cubre la ruta Chiclayo-Jayanca y que estaría valorizada en más de 40 mil dólares.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de la Divincri, para recoger huellas que dejaron los ladrones en la combi.

Sepa más: