Chiclayo: Mueren tres técnicos de enfermería infectados con la COVID-19

Se contagiaron cuando cuidaban pacientes. Además, hay 67 enfermeras con resultado positivo al nuevo coronavirus.

Lambayeque
Las profesionales apoyan al gremio de técnicos en Enfermería.
00:00
protesta
Las enfermeras evalúan denunciar a las autoridades del sector salud ante el Ministerio Público, por atentar contra la salud del personal. | Fuente: Cortesía / Referencial

Tres técnicos de enfermería de la región Lambayeque fallecieron por la COVID-19, según informó la decana del Colegio de Enfermeros en la región, Viviana Santillán.

Santillán informó que se trata de un hombre y dos mujeres que se infectaron del nuevo coronavirus, mientras cuidaban a pacientes en los hospitales, sin contar con los materiales adecuados de protección personal.

El personal de salud presentaba otras enfermedades, pero no comunicaron a tiempo a sus jefes, por temor a que los despidieran.

Aunque no pertenecen al gremio de enfermeros, los técnicos de enfermería recibieron el apoyo de las profesionales.

Enfermeras con COVID-19

Además, 67 enfermeras de la región Lambayeque contrajeron la COVID-19 por la falta de materiales de protección de calidad. Un enfermero se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las enfermeras evalúan denunciar a las autoridades del sector salud ante el Ministerio Público, por atentar contra la salud del personal.

En Lambayeque, un total de 2 mil enfermeras atienden a pacientes con la COVID-19.

Aunque sólo el hospital Luis Heysen de EsSalud y el Hospital Regional del Ministerio de Salud (Minsa) fueron designados para la atención exclusiva de pacientes con la COVID-19, las enfermeras denunciaron que en todos los hospitales y centros de salud de Lambayeque reciben pacientes con el nuevo coronavirus y no cuentan con la protección adecuada.