Más de 50 Pueblos Jóvenes en peligro de inundación por lluvias.
Las lluvias que se avecinan ponen en riesgo a más de 150 mil familias que habitan en Pueblos Jóvenes de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes, Carlos Aldana Clavijo, dijo que en la ciudad de Chiclayo existen aproximadamente 50 pueblos jóvenes que son altamente vulnerables, ante las eventuales precipitaciones que se anuncian.
“Calculamos que existen 50 pueblos jóvenes que quedarían inundados por completo con las lluvias. Mientras que el alcalde solo sale a barrer cuando llueve, estos lugares están abandonados por las autoridades. Las familias salen de esta situación solas” indicó.
El dirigente lamentó que las autoridades locales y regionales destinen escasa ayuda humanitaria a las zonas más críticas y lejos de atender a las familias damnificadas, solo busquen ‘figuretismo’ político.
“¿Qué se hizo con las motobombas que adquirió Chiclayo para las lluvias de la temporada pasada? Nadie explica nada, a esas zonas pobres ni una calamina les llevan, los sistema de prevención están muy mal” agregó.
Pidió finalmente a los responsables de Defesan Civil realizar un nuevo monitoreo en los asentamientos humanos de la ciudad, para verificar las zonas con mayor riesgo de ser afectados por lluvias y al alcalde construir obras para evitar situaciones que lamentar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia