El incendio se habría originado al dejar cargando un celular y se habría recalentado y generado un cortocircuito.
Una madre de familia y sus dos hijas fallecieron durante un incendio en su vivienda, ocurrido en la cuadra 12 de la calle Venezuela, ubicado Pueblo Joven "María Parado de Bellido" del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.
El incendio se inició aproximadamente a las 3:40 de la mañana y fueron los vecinos de la zona, quienes trataron de apagar el fuego, pero se expandió por toda la vivienda. “Todos los vecinos hemos apoyado, pero ya la señora y sus dos hijas habían fallecido, solo hemos esperado la llegada de los bomberos y la policía para que recojan los cuerpos” contó un vecino de la zona.
La víctima mortal Liz Mónica Arpi Flores de 36 años trató de poner a buen recaudo a sus dos hijas de 3 y 9 años, pero el humo la asfixió y quedó atrapada en uno de los cuartos.
Los vecinos lograron rescatar a la abuela de ambas, Consuelo Rojas Santa Cruz (64), quien se encontraba descansando en la sala.
Familiares de las víctimas contaron que el incendio habría ocurrido porque un celular que estaba cargando recalentó y originó un corto circuito, el fuego se propagó rápidamente por la cantidad de objetos inflamables en la casa.
Hasta el lugar llegó el fiscal José Benavente, quien ordenó el traslado de los cuerpos hasta la morgue central, para las diligencias de Ley.
Personal de Defensa Civil, Serenazgo y efectivos de la comisaría sectorial colaboraron con la remoción de escombros.
Comparte esta noticia