Fiscalía desistió del pedido y terminó aceptando que debió pedir oportunamente la ampliación de prisión para investigados por caso de niña fallecida por aborto.
Marcio Núñez Criollo y sus padres Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez afrontarán en libertad la investigación por el caso de la menor de 11 años que fue violada y perdió la vida a consecuencia de un aborto, el pasado 30 de noviembre en Chiclayo.
Ello, luego que la Fiscalía Superior terminará aceptando ante los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que debió pedir, oportunamente, la adecuación o ampliación del plazo de prisión preventiva.
Los tres imputados (primo y tíos de la víctima) abandonaron la cárcel de Chiclayo, el pasado 15 de septiembre, al vencer el plazo de pena preventiva de nueve meses; sin embargo, la fiscalía a los pocos días apeló el fallo del Juzgado de José Leonardo Ortiz. Argumentó que al haber sido calificado el proceso como "complejo”, automáticamente se debió ampliar a 18 meses y no otorgárseles libertad.
La audiencia de apelación de hoy y tras la posición de la representante de la fiscalía, demoró menos de 10 minutos.
Comparte esta noticia