El director del plantel manifestó que pese a los constantes pedidos que ha efectuado ante las autoridades competentes, todas se muestran indiferentes.
Una de las paredes de la fachada de la institución educativa, Augusto Salazar Bondy, ubicada en la urbanización Quiñónez de Chiclayo (región Lambayeque), se encuentra a punto de colapsar, causando preocupación entre el personal docente, padres de familia y escolares.
Estos últimos se han visto obligados a colocar palos para sostener la pared de ladrillo, instalar carteles y cercar la zona afectada, tanto en el interior del centro educativo así como en la vía pública.
El director del plantel, Otonar Hurtado Sipión manifestó que pese a los constantes pedidos que ha efectuado ante las autoridades competentes, todas se muestran indiferentes.
“Un movimiento sísmico y se viene abajo. Hemos enviado oficios a Defensa Civil, Municipalidad de Chiclayo y Gobierno Regional, pero nadie nos apoya para refaccionar la pared. Nosotros intentamos mejorarla con la partida de mantenimiento que envía el Minedu, pero me prohibieron ello”, expresó.
Asimismo dijo: “esto requiere atención urgente, pero lamentablemente creo que se está esperando que haya una desgracia para poder actuar. La Apafa tampoco puede costear las mejoras, porque los padres de este lugar son de escasos recursos”, finalizó.
Comparte esta noticia