La intervención fue exitosa y a la fecha no muestra riesgo de infección, pese a que el corte de unos 20 centímetros fue realizado con un objeto punzocortante.
Los médicos del Hospital Regional Lambayeque salvaron la vida a José Cayotopa Vásquez (44), el taxista que hace 14 días se intentó degollar, luego de sostener una rencilla familiar en su domicilio, ubicado en el caserío El Progreso - Pósope Alto, distrito de Pátapo.
El cirujano cardiovascular Víctor Arauco Ibarra, manifestó que el paciente ingresó con una herida profunda en la zona cervical, con compromiso del plano muscular, venas y arterias superficiales; pero sin compromiso de la arteria carótida.
Tras ello fue sometido a una cirugía de alto riesgo a cargo de un grupo de médicos especialistas. Afortunadamente la intervención fue exitosa y a la fecha no muestra riesgo de infección, pese a que el corte de unos 20 centímetros había sido realizado con un objeto punzocortante.
"A excepción, de la cicatriz en el cuello, el paciente no presentará secuelas posteriores, pudiendo desarrollar sus funciones con total normalidad, gracias a que la parte nerviosa del cuello no sufrió lesión alguna", finalizó Arauco Ibarra.
Comparte esta noticia