Caminos rurales afectados por lluvias fueron rehabilitados con maquinaria pesada.
El municipio de Reque inició la remodelación de las trochas carrozables del distrito de Reque que quedaron interrumpidos a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Los trabajos se concentraron en los sectores Magnal y Repector, de donde los agricultores sacan sus productos de pan llevar y verduras, para vender al mercado local y regional. Teniendo en cuenta que la agricultura concentra el 80% de la actividad económica en la localidad.
“Estos trabajos permitirán que las familias que viven netamente de la agricultura cuenten con vías de acceso en mejores condiciones y así facilitar el transporte de sus productos agropecuarios hacia el mercado no solo local sino regional y nacional”, indicó.
Según se detalló en el sector Magnal se ha considerado el afirmado de 1,5 kilómetros mientras que en Repector 250 metros. Asimismo estas obras mejoraran las condiciones de vida de cientos de pobladores, pues accederán sin muchas complicaciones y en menor tiempo a los servicios de salud y educación.
Estos trabajos se complementan con labores de mejoramiento en los caminos del sector Montegrande, la Clake y varios tramos de Siete Techos.
Comparte esta noticia