Se incautó medio kilo de marihuana camuflado al interior de 10 papas.
Agentes del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) incautaron medio kilo de marihuana que iba al interior de 10 papas, las cuales pretendían ser ingresadas por una de las visitas a dicho centro penitenciario.
El personal de Inpe al notar ciertos cortes en los tubérculos que eran trasladados por una mujer identificada como María Díaz Otero, optó por abrir uno de ellos. Grande fue su sorpresa al encontrar dentro de las papas pequeñas bolsas embaladas.
Luego con presencia del representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas de Chiclayo, Ricardo Rosario León, y personal del Departamento Antidrogas de la PNP, se abrieron las bolsas, determinándose que se trataba de marihuana.
El director del recinto carcelario, José Andonayre Arévalo, precisó que es la primera vez que se realiza una intervención bajo esta modalidad y destacó el minucioso trabajo de los agentes penitenciarios.
Refirió que la mujer, al parecer, pretendía ingresar la droga para entregarla a uno de sus familiares de apellidos, Zapata Paico, quien purga condena por el delito de robo agravado en el pabellón C de Régimen Común Ordinario.
Por su parte, la intervenida, entre lágrimas y muy nerviosa, manifestó que el bulto no le pertenecía y que fue una mujer quien en el exterior del penal, le pidió que lo pasara.
Comparte esta noticia