Buscar

Chiclayo: multan a cevicherias que preparaban alimentos con utensilios oxidados

Sancionan a cevicherias que atendían en condiciones anti higiénicas | Fuente: RPP

Sanidad intensifica operativos por la temporada de verano

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo, multa a dos cevicheras que utilizaban utensilios de cocina en mal estado para preparar los alimentos.

Se trata de las cevicherias “El Pibe” y “Las Delicias”, en donde se preparaba el tradicional platillo sin las mínimas condiciones de salubridad. Los propietarios de ambos locales deberán pagar un multa de 810 soles equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Los inspectores sanitarios además sancionaron a varios vendedores de ceviche de los interiores del mercado modelo por vender sus productos de manera antihigiénica. En cada uno de estos lugares se recogieron muestras de los alimentos, para realizan un análisis microbiológica que determine si sin aptos o no para el consumo humano.

El subgerente de sanidad, César Fenco recomendó a los comensales tener mucho cuidado al ingerir productos tradicionales de la estación de verano como ceviches, papas rellenas, entre otros, pues estos tienden a descomponerse con el calor.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA