Por quinto año consecutivo, la Municipalidad Distrital de La Victoria, prohibirá la quema de los tradicionales muñecos de paja en la vía pública.
Por quinto año consecutivo, la Municipalidad Distrital de La Victoria (región Lambayeque), prohibirá la quema de los tradicionales muñecos de paja en la vía pública por la fiesta de fin de año.
El jefe de Seguridad Ciudadana, Héctor Lluén Cumpa, sostuvo que este año se sancionarán con multas superiores a los 1 500 soles a los ciudadanos que sean detectados quemando los muñecos de paja en la noche de fin de año y además utilizando productos pirotécnicos.
“El año pasado intervenimos a más de 70 ciudadanos, que pese a la advertencia no respetaron la normativa. Este año los operativos se realizarán minutos antes de las doce de la medianoche, sin embargo, ahora vemos que los vecinos están tomando más conciencia”, señaló.
Cabe recordar, que con esta iniciativa la comuna distrital busca erradicar los índices de contaminación ambiental y evitar los accidentes por el uso de productos detonantes y deflagrantes.
Comparte esta noticia