Poder Judicial valoró la sentencia por el grado de ferocidad con la que el joven arrebató el celular a la adolescente.
El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a nueve años de cárcel a Manuel Ángel Pérez Siesquén (18), por haber robado un celular a la menor de iniciales M. V. I. (13).
La Fiscalía logró acreditar el ilícito penal del delito de robo luego de la confesión del acusado y los medios probatorios presentados durante todo el proceso, como declaraciones de la agraviada y el acta de intervención policial que detalla el hallazgo del teléfono entre las pertenencias del detenido.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo del 2016, a las 21:00 horas, cuando la agraviada se encontraba a la altura de la calle Arenales (puerta de salida del Centro Comercial Real Plaza), en compañía de una amiga.
En esos instantes apareció el acusado quien había descendido de una mototaxi y jaloneó a la adolescente para quitarle su celular, pero al poner resistencia le dio un manotazo en la cabeza para luego arrastrarla y apoderarse del artefacto. Sin embargo, al escucharse gritos de auxilio de la amiga de la agraviada, la policía procedió a perseguir y detener al sujeto encontrando en su poder el celular sustraído.
Comparte esta noticia