Condena por robar celular a adolescente.
Joven bajó de mototaxi arrebató el celular y no contento con eso golpeó a la agraviada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a nueve años de cárcel a Manuel Ángel Pérez Siesquén (18), por haber robado un celular a la menor de iniciales M. V. I. (13).

La Fiscalía logró acreditar el ilícito penal del delito de robo luego de la confesión del acusado y los medios probatorios presentados durante todo el proceso, como declaraciones de la agraviada y el acta de intervención policial que detalla el hallazgo del teléfono entre las pertenencias del detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo del 2016, a las 21:00 horas, cuando la agraviada se encontraba a la altura de la calle Arenales (puerta de salida del Centro Comercial Real Plaza), en compañía de una amiga.

En esos instantes apareció el acusado quien había descendido de una mototaxi y jaloneó a la adolescente para quitarle su celular, pero al poner resistencia le dio un manotazo en la cabeza para luego arrastrarla y apoderarse del artefacto. Sin embargo, al escucharse gritos de auxilio de la amiga de la agraviada, la policía procedió a perseguir y detener al sujeto encontrando en su poder el celular sustraído.