Problemas de salud bucal deben ser afrontados con mayor seriedad.
Problemas de caries afectan a muchos chiclayanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

En la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) nueve de cada diez ciudadanos sufre de caries y tiene problemas bucales, reveló el jefe del Departamento de Odontoestomatología del Hospital Las Mercedes, Dr. Elmer Mera La Torre.

El especialista detalló que la mala educación bucal en los ciudadanos origina problemas, que posteriormente redundan en el deterioro progresivo de su salud en general. Incluso muchos ciudadanos no visitan hace muchos años al dentista, para una consulta o un chequeo.

“Es lamentable que de 10 ciudadanos, 9 sufren de caries, dejamos para el último nuestra salud bucal, no tomamos en cuenta esto y finalmente no nos damos cuenta que por eso llegan muchas enfermedades” ,indicó el profesional.

Agregó también que la inadecuada limpieza de los dientes, es una constante en pacientes adolescentes, que originan en un futuro dentaduras débiles y el condicionamiento de prótesis para poder desarrollar una vida normal.

Precisamente el Hospital Las Mercedes, colocará este año 50 prótesis dentales a igual número de pacientes de escasos recursos económicos, para mejorar su calidad de vida.

“El programa se llama Volver a Sonreír y buscamos rehabilitar con prótesis a pacientes de 60 años de extrema pobreza”, agregó.

Los especialistas recomendaron a la población visitar de manera periódica al dentista, para mejorar su salud bucal.