Se han reportando 500 casos de uso clandestino del servicio de agua potable de mayo a agosto del 2016
Siguiendo con sus operativos en predios comerciales es que la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) pudo constatar que el hostal Moon Light ubicado en la avenida Manuel Seoane 1900 del distrito La Victoria, hacía uso irregular del servicio de agua potable.
El Gerente Comercial de Epsel, Alberto Mechán Sánchez, indicó que el local tenía acceso de agua con un consumo de 40 metros cúbicos resultando una cantidad que no se condice con la realidad de este negocio, toda vez que tiene más de 10 cuartos además de un restaurant que también es de la misma empresa.
"Lo que pasa en Moon Ligth es que además de usar una conexión de agua que en el sistema aparece como cortada está se vale del servicio de otro predio adyacente al hostal. Reponerse el suministro de manera ilegal afecta el servicio de todos los vecinos al lugar y está calificado como hurto de agua pudiendo tener una pena de hasta 6 años de acuerdo al código penal", refirió Mechán Sánchez.
El funcionario sostuvo que se reportan hasta 6 casos semanales de este tipo y que de mayo a agosto de este año se han registrado 500 conexiones clandestinas. Por eso pidió a los empresarios que cumplan con todos los procedimientos legales, paguen su consumo real y eviten vandalizar el medidor malográndolo para pagar menos.
Comparte esta noticia