Chiclayo: OTASS inicia intervención a empresa Epsel

Intervención de Epsel durará tres años y se dejará sin efectos las funciones del directorio y gerencia general.
Alcalde se mostró de acuerdo con trabajo que iniciará OTTAS en empresa Epsel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento-OTASS inició el período de intervención a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) de Lambayeque. Una de las primeras medidas adoptadas fue dejar sin efecto el cargo de la Gerencia General y el directorio de la empresa.

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, el Director Ejecutivo de OTASS ,Fernando Laca Barrera, explicó que el régimen temporal especial de intervención se realizará por ahora en tres años y se traerá desde la ciudad de Lima al personal técnico más idóneo, para solucionar los problemas de la empresa de saneamiento.

Precisó que en el más breve plazo se renovarán equipos para que la capacidad de respuesta de la empresa, frente a problemas de colapsos y mal servicio de agua, vaya mejorando paulatinamente. También se inyectarán recursos para mejorar la atención de los usuarios y la calidad del servicio.

“La idea es colocar a la empresa en una burbuja y por supuesto ir mejorando poco a poco la prestación del servicio. No habrá despidos, ni privatización, primero habrá un proceso de diálogo y concertación. Hay muchos problemas que los iremos solucionando en estos meses”, comentó.

Esta intervención se realiza luego que el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, anunciara que la empresa pasaría a manos del ministerio a partir del 15 de junio, aunque aún esta última fecha esta por definirse.

¿Qué opinas?