Chiclayo: pacientes duermen en el piso por falta de camillas

Médicos y enfermeras del hospital Las Mercedes de Chiclayo, demandaron más atención de las autoridades del sector Salud.
Los familiares utilizan balanzas para colocar los sueros y sondas de sus pacientes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Pacientes que llegan al servicio de Emergencia del hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) deben dormir en el piso por la falta de camillas.

Los familiares utilizan balanzas para colocar los sueros y sondas de sus pacientes, debido a la crítica situación que atraviesa este servicio, que fue diseñado para atender a 30 pacientes, pero ahora sobrepasa su capacidad.

Al respecto, el jefe de Emergencia y Unidades Críticas, Víctor Echeandía indicó que la falta de presupuesto ha originado que no solo hagan falta camillas, sino también instrumentos y medicinas. Precisó que para atender la gran demanda se necesitan de por lo menos 60 camillas en esta área.

"La falta de camillas e instrumentos nos impiden realizar procedimientos médicos ante una emergencia. A parte de eso no tenemos donde lavarnos las manos, no tenemos guantes, insumos, no hay desinfectantes. El laboratorio no tiene las pruebas necesarias, la gente tiene que realizar sus exámenes de forma particular", sostuvo.

El médico demandó más atención de las autoridades del sector Salud y congresistas, a fin de que se gestione un proyecto de inversión para la construcción de un nuevo hospital.

Se necesitan por lo menos 60 camillas en esta área. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?