Chiclayo: pacientes preocupados por falta de tratamiento de diálisis

El Instituto del Riñón informó que hasta este miércoles se atenderán a los pacientes en esta clínica, después pasarán paulatinamente a Essalud de 10 en 10.
Gran preocupación entre los pacientes. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Un grupo de pacientes del Instituto del Riñón ubicado en la calle Vicente de la Vega de Chiclayo, alzó su voz de protesta debido a que se les indicó que desde hoy ya no se les brindaría los servicios de diálisis en esta institución.

Los pacientes expresaron su preocupación ya que precisaron que se están descompensando debido a las enfermedades crónicas que padecen. "Pedimos la intervención urgente de las autoridades de Salud, para que tomen cartas en el asunto ya que necesitamos ser atendidos", precisó el paciente Ángel Gonzales Calderón.

De otro lado, hasta dicha institución prestadora de servicios de salud del Seguro Social, llegaron representantes de Susalud para conocer la problemática, ya que son cerca de 64 pacientes los afectados.

Responden. Los responsables del Instituto del Riñón informaron a RPP Noticias, que hasta este miércoles se atenderán a los pacientes en esta clínica, después pasarán paulatinamente a Essalud de 10 en 10.

¿Qué opinas?