Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Pacientes tienen que permanecer en lista de espera para ingresar a UCI de hospitales

Número de camas UCI en hospitales de Lambayeque se encuentran copadas. | Fuente: RPP Noticias

El director del Hospital Regional dijo que tratan de estabilizar a los enfermos mientras esperan una cama para ser internados. La demanda de camas UCI se incrementó debido a la llegada de pacientes de otras regiones.

La capacidad de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al límite en la región Lambayeque, así lo informó el director del Hospital Regional, Omar Tineo, quien mencionó que las 20 camas UCI con las que cuentan están ocupadas por pacientes con la COVID-19.

La demanda de camas UCI se incrementó debido a la llegada de pacientes de otras regiones como Cajamarca, Amazonas y San Martín. Además, aseguró que a diario tres pacientes ingresan a una lista de espera de una cama UCI; sin embargo, los médicos hacen esfuerzos para estabilizarlos con terapia de oxígeno.

Las personas tienen que esperar que un paciente de UCI fallezca o sea dado de alta, en el mejor de los casos, para acceder a una cama. Omar Tineo indicó que no pueden transferir a los pacientes a otros hospitales, pues también tienen todas sus camas ocupadas.


Camas UCI del Hospital Las Mercedes no pueden atender a pacientes con la COVID-19.
Camas UCI del Hospital Las Mercedes no pueden atender a pacientes con la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Hospital Las Mercedes

El director del hospital Las Mercedes, Elmer Delgado Senmache, mediante un comunicado informó que las camas UCI con las que cuenta este establecimiento de salud, no pueden ser para atención de pacientes con la COVID-19.

El funcionario explicó que este hospital no fue considerado por las autoridades para la atención de casos del nuevo coronavirus por lo que no se puede modificar el uso de la UCI.

Además, informó que el hospital Las Mercedes no cuenta con la infraestructura, personal, insumos y otros implementos necesarios para poder atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Red Asistencial EsSalud

En tanto, EsSalud cuenta con 16 camas UCI, de las cuales, solo una estaría disponible; aunque este rango es variable día a día, según informó el jefe de la Oficina de Epidemiología, Cristian Díaz.

El Hospital Luis Heysen de EsSalud atiende a pacientes con la COVID-19.
El Hospital Luis Heysen de EsSalud atiende a pacientes con la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA