Después de 16 días de inaugurado por el presidente de la República, hospital temporal para pacientes con la COVID-19 recién empezó a operar esta tarde con cuatro pacientes.
La Contraloría General de la República intervino el hospital temporal Augusto Salaverry de Chiclayo, región Lambayeque, inaugurado el pasado 6 de julio por el presidente Martín Vizcarra. Los funcionarios advirtieron que no hallaron ninguna cama UCI y existen deficiencias en la administración de oxígeno.
El gerente regional de control de Lambayeque, Tomás Tello, mostró su sorpresa pues la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios aseguró que contaban con 25 camas UCI, pero en la inspección no hallaron ninguna.
“Hemos realizado una inspección técnica en el área de triaje, hospitalización y Cuidados Intensivos. Se ha verificado que no hay suministro de oxígeno medicinal y por esto no puede funcionar el área de Cuidados Intensivos”, expresó.
Además, verificaron deficiencias en la administración del oxígeno medicinal. Por todas las deficiencias encontradas, la Contraloría iniciará las investigaciones correspondientes y notificó a las autoridades regionales sobre las observaciones realizadas.
Inicia atención
Mediante un comunicado el Hospital Regional de Lambayeque, a cargo de la administración del Hospital Temporal, informó que ya iniciaron la atención en este establecimiento con cuatro pacientes con síntomas leves de la COVID-19, pues debido a las deficiencias con el oxígeno no pueden atender a pacientes graves, ni poner en funcionamiento las camas UCI.
Este hospital fue entregado a las autoridades para operar con 100 camas.
Comparte esta noticia