Los niños fueron conducidos al Hospital Las Mercedes de Chiclayo y, pese a que ya fueron dados de alta, continúan con fuertes dolores en el cuerpo. | Fuente: RPP Noticias

Una pared de ladrillos de una construcción contigua cayó sobre la vivienda que habitaban tres niños y su madre en el distrito chiclayano de La Victoria, en la región Lambayeque y, si bien ya se encuentran fuera de peligro, los vecinos piden apoyo para esta familia que lo perdió todo.

El hecho ocurrió en la cuadra nueve de la calle Fraternidad. La pared cayó precisamente en el dormitorio de los pequeños de dos, ocho y diez años de edad.

Los niños fueron conducidos al Hospital Las Mercedes de Chiclayo y, pese a que ya fueron dados de alta, continúan con fuertes dolores en el cuerpo. Sin embargo, duermen en su casa, en medio de los escombros y sin techo.

Los vecinos dijeron que el dueño de la construcción hasta el momento no se responsabiliza de los daños y no compra los medicamentos que necesitan los niños.

Los niños están en total abandono, ha quedado destruido el ambiente donde ellos han vivido. Y lo que indigna es que los responsables no se han acercado a ayudarlos. La Policía parece que ha hecho omisión de sus funciones”, dijo una de las vecinas.

El hecho ha sido denunciado en la comisaría de La Victoria y en el Ministerio Público, pero hasta el momento las autoridades no acuden a verificar la situación.

Los vecinos pidieron apoyo con alimentos, ropa de invierno y medicina para los menores.

Sepa más: