Buscan el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para acceder a beneficio. Choferes piden intervención de las autoridades nacionales, pues no confían en las locales.
Más de mil transportistas de la región Lambayeque esperan ser beneficiados con el subsidio aprobado por el Estado, para los prestadores del servicio público en el ámbito provincial, aseguró el presidente de la Central de Empresas de Transporte Urbano, Luis Guevara.
La ciudad de Chiclayo es una de las 26 provincias que serán beneficiadas con este bono especial, con el fin de garantizar la continuidad del transporte en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Guevara solicitó mayor apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), pues muchos no tienen tarjeta de circulación y llevan varios meses esperando la renovación.
Dijo que existe un alto índice de informalidad, debido a la que la MPCh tiene varios expedientes estancados durante meses, debido a la falta de personal capacitado para emitir los documentos.
El gremio de transportistas pidió al Gobierno que fiscalice los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público, con el fin de que les otorguen el subsidio en su equivalente a combustibles, ya que los choferes de Chiclayo no confían en las autoridades locales para la distribución del subsidio.
En tanto, miles de combis informales están circulando en Chiclayo y sólo algunos cumplen los protocolos.
Subcidio
"El subsidio en combustible se otorgará a las unidades vehiculares de transporte público en función a los kilómetros recorridos. El objetivo de este incentivo es cubrir los costos operativos de las empresas de transporte y evitar que dejen de operar, que incrementen las tarifas del pasaje o que excedan el aforo permitido durante la emergencia sanitaria”, señaló Ismael Sutta Soto, Director Ejecutivo de Promovilidad.
El funcionario explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está desarrollando una guía técnica y una metodología de cálculo, para ello, se emitirá una Resolución Ministerial para aprobar el otorgamiento del subsidio.
Con el dinero transferido, la municipalidad provincial contratará a la empresa de suministro de combustible y al personal que fiscalizará los kilómetros recorridos y el número de trayectos del vehículo. Con ello, se realizará el cálculo para dotar del combustible.
Comparte esta noticia