Piden intervención del ejecutivo en municipio de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los trabajadores del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz, pidieron la inmediata intervención del ejecutivo en la comuna, a través de una comisión especial, que maneje administrativa y económicamente a la municipalidad, que para ellos ha caído en un desgobierno total.

El dirigente Grimaldo Fernández, dijo que es necesario que el municipio sea dirigido por una comisión especial que sea nombrada por el ejecutivo, debido a la ineficacia de la gestión actual, que en dos años, ha sumido al distrito en el más profundo caos económico y administrativo.

“Hay un desgobierno total, no hay capacidad para administrar bien los recursos, gestionar, dirigir y sobre todo autoridad para tomar buenas decisiones, al alcalde se le fue de las manos la gestión, debe dar un paso al costado y dejar que una comisión del ejecutivo maneje la comuna” indicó.

En el mismo orden de ideas la dirigente de los trabajadores, Bety Sánchez, saludó la intervención de la Contraloría General de la República y lamentó que actualmente no exista un orden administrativo, para dirigir los destinos de la municipalidad.

“Se debe cambiar el concepto de merced conductiva, para mejorar el nivel de recaudación, eso lo hemos sugerido, pero el alcalde no hace caso a las propuestas, se deja manejar por sus gerentes” agregó.

Los trabajadores no descartan iniciar medidas de lucha si no se cumplen los pactos colectivos y acuerdos laborales asumidos en los últimos días.