Chiclayo: PNP espera notificación para dar garantías en empresa Tumán

Nabor Ortiz dijo que de otorgarse garantías, la diligencia tendrá que ser con participación de la Fiscalía.
General PNP se pronunció sobre caso Tumán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Nabor Ortiz Melgarejo, aseguró este sábado que el Poder Judicial aún no lo ha notificado para el otorgamiento de garantías y la reinstalación de la administración del Grupo Oviedo en la empresa agroindustrial Tumán.

Sin embargo, puntualizó que de concretarse el pedido y teniendo en cuenta que un sector de trabajadores de los azucareros se encuentra disconforme con el retorno, tendrá que realizar una serie de acciones y coordinaciones con el Ministerio Público para dar cumplimiento al mandato judicial.   

“No existe una orden de operaciones, aún no hemos sido notificados para la diligencia. Si nos piden participación, el tema se va a manejar con la Fiscalía con el fin de que existan garantías, tranquilidad y seguridad (...) Nosotros como policía, estamos obligados a prestar garantías y a cumplir con lo que ordene el PJ”, expresó.

Mientras tanto, un sector de los azucareros ratificó que no permitirán el retorno de la administración que encabeza Segundo Ordinola, aunque los últimos cuenten con aval de la autoridad judicial.

¿Qué opinas?