juntas vecinales
Policía y juntas vecinales unidas para combatir delincuencia. | Fuente: RPP/Referencial

La Policía Nacional inició la reactivación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en el distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque) con la finalidad de vigilar de noche las zonas donde se registran robos y venta de drogas.

El jefe de la comisaría del distrito de La Victoria, comandante Miguel Farías, dispuso que a partir de la fecha, los efectivos policiales acompañen a los vecinos vigilantes durante los recorridos por los sectores Primero de Junio, El Bosque, Antonio Raymondi, Víctor Raúl, Ampliación, Los Rosales, Los Nogales y Santa Isabel donde se conoce del frecuente hecho de actos delictivos.

Asimismo, la Policía Nacional y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana inician la labor de reactivación de las juntas vecinales para ello se viene formalizando las directivas, habiéndose iniciado primero en las cuadras 14,15 y 16 de la calle Paul Harris, cuadra 1 y 2 de Los Tambos y en Inti Raymi cuadras 1 y 2.

“Si todos los vecinos nos unimos, los vecinos vigilantes, la Policía Nacional y Serenazgo habremos desactivado la delincuencia en las calles”, manifestó el comisario.